Anglia

Estudiantes a partir de 16 años y Docentes

  • ¿QUÉ TIPOS DE CURSO ORGANIZAMOS?

    CHICHESTER COLLEGE Inglaterra ofrece cursos de inglés como Segunda Lengua/ Lengua Extranjera.


    A. Cursos para mejorar el Inglés

    A1. Cursos para alumnos desde los 16 años:

    o Inglés General
    o Inglés Comercial (2 tardes)
    o Preparación para Exámenes Internacionales
    o Preparación pre-terciaria/ universitaria

    A2. Cursos para alumnos menores de 16 años (Estos cursos se ofrecen sólo en Julio/ Agosto. Para mayor información click aquí):
     
    o Inglés General
    o Deportes
    o Actividades sociales
    o Excursiones de medio día/ día entero
     
    B. Cursos para docentes de Inglés como Segunda Lengua/ Lengua Extranjera (Estos cursos se ofrecen sólo en fechas previamente estipuladas.):

    o Desarrollo del Inglés como Segunda Lengua/ Lengua Extranjera 
    o Metodología de la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua/ Lengua Extranjera
    o Observación de clases de Inglés como Segunda Lengua/ Lengua Extranjera
    o Dictado de clases de Inglés como Segunda Lengua/ Lengua Extranjera y posterior feedback por parte de los tutores de cada grupo.
    o Visitas Educativas a escuelas Primarias/ Secundarias 
    o Análisis y desarrollo de materiales didácticos propios para el aula
    o Análisis y desarrollo de teorías y prácticas relacionadas a la evaluación, y su relación con las certificaciones internacionales.
     

    ¿QUÉ DURACIÓN TIENEN LOS CURSOA A1, ANTERIORMENTE MENCIONADOS?

    Los interesados pueden comenzar sus cursos en cualquier época del año, ya que su inserción a los mismos depende de los resultados obtenidos en el placement test (examen de nivelación), realizado antes de viajar. Los estudiantes se ubican en un curso acorde a su nivel de inglés e interés propio. 
    La duración de todos nuestros cursos varía entre un mínimo de dos semanas, y sin límite máximo de finalización.
     

    ¿Qué carga horaria tienen nuestros cursos?

    Todos los estudiantes/ docentes toman sus clases por la mañana y por la tarde. El programa de estudio se desarrolla de la siguiente forma:
     
     
    DÍAS MAÑANA TARDE
    Lunes/Martes
    y Jueves/Viernes
    9.15 a 12.30 hs. 13.30 a 15.00 hs.
    Miércoles 9.15 a 12.30 hs. LIBRE
     
    *Ejemplo: La carga horaria de todos nuestros cursos es de 25 horas reloj por semana para mayores de 16 años y 15 horas reloj por semana para menores de 16 años.
     
     

    ¿Cómo se distribuyen las clases?

    En el caso de los estudiantes, las clases por la mañana se concentran en el desarrollo de las cuatro habilidades/ destrezas (reading, writing, listening y speaking) y las dicta un profesor tutor en la primer mitad de la mañana y un segundo profesor, en la segunda mitad. 
     
    Una vez ubicados en el nivel correspondiente, los estudiantes cursan sus clases matutinas con el mismo grupo de compañeros. Vale destacar que, de ser necesario, los alumnos podrán ser transferidos a un nivel superior/ inferior de acuerdo a sus necesidades.
     
    Por la tarde, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir la clase opcional que más deseen. En estas opciones los estudiantes tienen la oportunidad de focalizar sus necesidades lingüísticas en el área que más les interese. Además, esto les ofrece la posibilidad de insertarse en otra clase diferente a las de la mañana, donde conocen más gente de otros países del mundo, y de tener su clase con uno o más docentes diferentes. 
     

    ¿Qué acreditación  se obtiene al finalizar el curso?

    Todos los participantes recibirán un detallado informe confeccionado por el tutor principal en conjunto con los demás docentes. El mismo detalla el desempeño del estudiante en varios aspectos del idioma, así como también su desarrollo inter/intrapersonal durante el curso. 
    Por otro lado, todos los estudiantes también obtienen un Certificado/ Diploma de Fin de Curso, con validez internacional.
     

     ¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA HACER ESTE VIAJE?

    Para integrar el grupo del mes de enero, todos los participantes deben tener 16 años cumplidos para la fecha de salida. En la salida del mes de julio, pueden viajar a partir de los 11 años.
     
     
     
  • ¿Dónde se hospedan los viajeros?

    Todos los viajeros en los programas de cursos cortos (máximo 6 semanas) se hospedan en casas de familias británicas, con régimen de media pensión de lunes a viernes y pensión completa los sábados y domingos. Esto les ofrece la posibilidad, no sólo de seguir desarrollando su inglés fuera del aula, sino también de hacer nuevos amigos y conocer aspectos importantes de una cultura distinta a la suya.

    Aquellos alumnos que se inscriban en un programa de estudios más extenso (mínimo 7 semanas) tienen la posibilidad de optar A. por casas de familias británicas, con o sin régimen de comidas, o B. residencias para estudiantes dentro o fuera del campus de Chichester College. Todos los participantes menores de 16 años se hospedarán, sin excepción, en la residencia de menores de Chichester College, la cual se encuentra ubicada en el mismo campus.
     

    ¿Pueden los viajeros seleccionar su familia tipo?

    Al momento de inscribirse en el curso, todos los participantes que se fueran a alojar con familias británicas deben seleccionar distintos parámetros que crean apropiados para su futuro alojamiento. Sin bien estos se respetan al máximo posible, siempre se les da prioridad a aquellos detalles que garanticen una inserción socio-cultural óptima en el núcleo de una familia británica, tales como: alimentos no deseados, ausencia de mascotas dentro de la casa, ambientes para no fumadores, etc.
     

    ¿Pueden los estudiantes compartir la casa de familia que han elegido con otros estudiantes, ya sean de su mismo país o de otro?

    Siempre se ha optimizado el hecho de alojar a alumnos hablantes de una cierta lengua con alumnos de una lengua materna distinta. Esto ayuda a desarrollar el inglés también fuera del ámbito del aula. Sin embargo, los alumnos podrán optar por compartir su habitación/ casa con otro alumno de su misma nacionalidad/ lengua materna. Vale destacar que todos los alumnos pueden optar por no compartir su habitación con nadie.
     

    ¿A qué distancia de Chichester College se encuentran las distintas opciones de alojamiento?

    Tanto las familias como las residencias de Chichester College se encuentran ubicadas en una periferia posible de cubrir a pie en un máximo de 40 minutos aproximadamente. Lógicamente, aquellos que lo deseen, podrán cubrir dicha distancia en bus, tren o bicicleta, por ejemplo.
     

    ¿Qué garantías tienen los viajeros de estar alojados en un ambiente óptimo?

    Los empleados de la Accommodation Office (Oficina de Alojamiento) de Chichester College inspeccionan a todas las potenciales familias y finalmente seleccionan a aquellas que cumplen sus rigurosos criterios; una vez seleccionadas, se las continúa inspeccionando periódicamente, para mantener la calidad del servicio. Las familias tienen vasta experiencia en recibir alumnos extranjeros.
    En el caso de las residencias para estudiantes, las mismas cumplen con todas las normas requeridas por el ente británico correspondiente.
     
     
     
  • ¿Qué excursiones pueden realizar los participantes durante su estadía en Chichester College?

     
    Tanto Chichester College como los organizadores del programa ofrecen la posibilidad de visitar distintos lugares de interés turístico dentro del Reino Unido. Entre otros, se consideran habitualmente: Brighton, Portsmouth, Londres, Cambridge, Oxford, Arundel, Bath, Stonehenge, Windsor, etc. Dichas excursiones pueden tener una duración de medio día, día completo o fin de semana, y siempre acompañan a los estudiantes uno o más representantes de Chichester College y/o sus Representantes Locales. Los traslados de todas estas excursiones están incluidos en el paquete de salida grupal.

    Existen, por otra parte, y dependiendo de cada uno de los grupos, visitas a otros países de Europa, previas o posteriores al curso en Chichester.
     

    ¿Qué actividades sociales se promueven durante la semana, luego de las clases?

    Existen excursiones a lugares de interés turístico cercanos para realizar durante la semana, usualmente luego del horario de clases.
    Además, Los Representantes Locales siempre organizan un sin número de actividades previas y posteriores a la cena. Entra ellas, se pueden citar: pubs, bowling, nightclubs, cine, teatro, fiestas para estudiantes, cenas en restaurantes locales, caminatas, paseos de compras, etc.
     
  • DESDE BUENOS AIRES A LONDRES

    Los Representantes Locales acompañan a todos los contingentes de estudiantes en el trayecto aéreo, desde Buenos Aires.
     

    DESDE LONDRES (AEROPUERTO) A CHICHESTER

    Los Representantes Locales acompañan a todos los contingentes durante este trayecto también. Este traslado se realiza en transporte privado, previamente reservado. Autoridades británicas de Chichester College escoltan también al contingente desde el aeropuerto a la ciudad de Chichester. 
     

    C. REGRESO A BUENOS AIRES

    En todos los casos los Representantes Locales asisten a los viajeros en la reserva de su traslado de Chichester al aeropuerto en Londres. Dependiendo del número de viajeros, existe la posibilidad de que una o más autoridades de Chichester College acompañen a los estudiantes al aeropuerto y proceda a realizar los trámites previos a abordar el avión.
     
    Vale aclarar que en la mayoría de los casos, los viajeros realizan este tramo en grupos, quienes además pueden contar con el apoyo de los Agentes Oficiales, en el caso de que también regresen a Buenos Aires.
     
    *Consultar por opciones desde otros paises de la Red Ibero-Americana.
     
     
  • VISA PARA EL REINO UNIDO

    Los viajeros con pasaporte argentino no necesitan tramitar una visa para ingresar al Reino Unido. Su pasaporte les permite una estadía de tres meses máximo en concepto de turista/ estudiante. En caso de desear extender este período, por favor, consúltenos para obtener mayores detalles. 

    Los viajeros con pasaporte de otros países, contactarse con la Embajada Británica de su país o, en su defecto, haga click en el siguiente link.
     
     
     

    SEGURO MEDICO

    América Latina:
    Es obligatorio poseer seguro de asistencia médica. El mismo puede tramitarse por medio de:
     
    • Banco emisor de su tarjeta de crédito
    • Cobertura médica propia en cada país
    • Entidades privadas dedicadas a seguros para viajeros, tales como: UNIVERSAL ASSISTANCE, ASSIST CARD, etc.
    • Seguro médico ofrecido por nuestra agencia de viajes
     
    España:
    • Tarjeta Sanitaria Europea
     
     
     
     

    PERMISO PARA MENORES DE EDAD

    Es obligatorio tramitar permiso para salir del país ante escribano público/juez de paz para todos aquellos menores de 18 años con residencia en Argentina.
     
    El resto de los países de America Latina y España deben seguir la ley vigente de mayoría de edad de su respectivo país.
     
  • CONOCIENDO MÁS

     
    Los Representantes Locales organizan varias reuniones previas al viaje de estudio para informar a los viajeros y sus familiares sobre temas relevantes a la organización del mismo. Los Representantes Locales creen fehacientemente en la importancia de reunir a todos los estudiantes antes del momento del viaje para, de esta forma, optimizar la creación de lazos entre todos los participantes con anterioridad. La gran experiencia de Los Organizadores en el terreno de las relaciones humanas ha demostrado la gran validez de estas sesiones de encuentro previas al gran momento.
     
     
  • A SÓLO UN PASO

     
    Al momento de realizar la reserva del viaje de estudio, todos los futuros viajeros deben completar los formularios correspondientes. Este trámite se efectúa a través de nuestras oficinas en Buenos Aires o, en su defecto, a través de su Agente Local.
     

Central Exams Office

San Telmo Park, Suites & Spa
Lima 1125, 8 D
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
C1073AAW
Tel.: +54 11 4305-7913
Email: info@angliaexams.com

Follow Us: