Anglia

Anglia News

In this section you will find the latest news regarding Anglia ESOL Examinations and the ELT world.

 

Anglia Examinations - Reconocimiento Global

Anglia Examinations – England

Generalities & Recognition | Generalidades & Reconocimiento

 

 

Anglia Examinations es una entidad examinadora internacional, la cual evalúa la competencia lingüística en el uso del idioma inglés como lengua extranjera, y cuya casa matriz se encuentra ubicada en Chichester College, institución pública de educación terciaria, ubicada en el sureste de Inglaterra.

La amplia gama de niveles de examen ofrecidos, desde los 4 años de edad y sin límite, permite respetar los diferentes tiempos de aprendizaje y facilitar la implementación de nuestro sistema de exámenes por medio de instituciones educativas, de manera independiente al programa de estudios que se haya adoptado. Todos nuestros niveles de examen están alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los exámenes de Inglés General de Anglia se dividen en dos baterías de examen, vale decir, las Pruebas Orales de Logro para Niños (tres niveles), las cuales sólo ofrecen un componente oral, y los Exámenes de Destrezas Integradas (diez niveles), los cuales evalúan las cuatro habilidades del idioma – comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. No existe prácticamente edad mínima para tomar los exámenes de Anglia, dado que los niveles para los más pequeños están diseñados para niños desde los 4 años de edad. Los dos niveles inferiores de la batería de Exámenes de Destrezas Integradas (First Step & Junior) son sólo para niños que ya incluyen la lecto-escritura en inglés, mientras que todos los demás niveles dentro de la misma batería de examen pueden tomarse tanto por niños, adolescentes o adultos. Aquellos estudiantes que planean continuar sus estudios en Instituciones de Educación Superior o desean ampliar sus oportunidades laborales, pueden tomar los niveles superiores de la serie de Exámenes de Destrezas Integradas o los exámenes de Inglés Comercial. 

Para docentes en busca de una certificación internacional, Anglia también ofrece los exámenes C.I.T.E. (Certificado para Docentes Internacionales de Inglés). Los mismos se han diseñado para brindar la oportunidad de obtener un reconocimiento internacional por sus habilidades lingüísticas, conocimiento y experiencia, a aquellos docentes de Inglés competentes, quienes puedan o no tener otras certificaciones en la enseñanza del Inglés. 

En el campo de la traducción, ofrecemos la Certificación Internacional en Traducción Aplicada, la cual se compone de dos exámenes, evaluados de forma individual; el Certificado en Traducción Aplicada y el Diploma en Traducción Aplicada. La Certificación Internacional en Traducción Aplicada de Anglia provee a los candidatos de las habilidades que les permitirán expresar el significado y sentido del texto fuente con precisión en el idioma meta; reflejando la información, ideas, opiniones, aspectos culturales y registro expresados por el autor.

Anglia Examinations trabaja en conjunto con AIM Awards, para así poder ofrecer certificaciones acreditadas por OFQUAL a todos los postulantes a examen.

OFQUAL tiene la autoridad de regular certificaciones, exámenes y evaluaciones otorgadas por organizaciones británicas que operen fuera de Inglaterra. OFQUAL es la división del Ministerio de Educación Británico que tiene como principal objetivo la estandarización de las pruebas Anglia/AIM Awards a nivel internacional. 

El nivel de examen AcCEPT Proficiency se encuentra incluido en el listado de UCAS (Universities and Colleges Admissions Service) como una de las certificaciones aceptadas para demostrar el nivel de inglés de estudiantes extranjeros al ingresar a la universidad.

El siguiente listado enumera los países donde Universidades / Instituciones Terciarias han confirmado que están dispuestas a aceptar las certificaciones Anglia para ingreso a la educación superior, o han ya aceptado estudiantes quienes ha presentado una de nuestras certificaciones.

 

 

·         AUSTRALIA

·         ITALIA

·         ESLOVENIA

·         ARGENTINA

·         KOSOVO

·         ESPAÑA

·         CHILE

·         LETONIA

·         SUIZA

·         CHINA

·         MEXICO

·         TAIWAN

·         COLOMBIA

·         MONGOLIA

·         REINO UNIDO

·         CHIPRE

·         PARAGUAY

·         ESTADOS UNIDOS

·         ALEMANIA

·         PERU

·         URUGUAY

 

La tabla de aquí debajo incluye organizaciones de países donde las certificaciones Anglia tienen reconocimiento oficial: 

 

 

País

Organización

Descripción

Global

AIM Awards

AIM Awards es una organización certificadora británica que ofrece una amplia gama de certificaciones acreditadas por OFQUAL, en distintos niveles y en varias especialidades.

Aim Awards

Global

OFQUAL

Regula certificaciones, exámenes y evaluaciones otorgadas por organizaciones británicas que operan fuera de Inglaterra.

Ofqual

Argentina

Organizaciones Gubernamentales e Institucionales en todo el país. 

Los Exámenes Anglia se reconocen y aceptan en todo el país por distintos organismos. Para mayores detalles, por favor, contacte con su Representante Local.

Colombia

Ministerio de Educación de Colombia

Se acepta Anglia Examinations como prueba fehaciente del nivel de inglés para distintos propósitos a nivel nacional.

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Chipre

La Comisión del Servicio Civil

La Comision del Servicio Civil de Chipre ha incluido los exámenes de Anglia – Masters (C2), Proficiency (C1) y Advanced (B2) - en la lista de certificaciones en el idioma inglés aprobadas para realizar el servicio civil.

Comisión de Servicio Público

Ecuador

Ministerio de Educación del Gobierno de Ecuador

Oficio Nro. MINEDUC-DNFC-2019-00059-OF – A través de la normativa correspondiente, el ministerio de Educación del Gobierno de Ecuador ha incluido en su listado de certificados para acreditar el Nivel de Inglés y Metodología de la Enseñanza, respectivamente, los Exámenes de Anglia Advanced (MCER B2) y C.I.T.E. (Certificate for International Teachers of English).

Ministerio de Educación

España

ACLES - Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior

Las certificaciones Anglia están incluidas en el listado de ACLES junto a las demás certificaciones ESOL de carácter oficial en el territorio español. Esta inclusión ha permitido que más de 70 universidades en España acepten el nivel MCER B1 (Anglia Intermediate) para acreditar nivel de inglés y graduarse en la carrera.

ACLES

España

CRUE -

Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas

CRUE Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.

CRUE Universidades Españolas es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.

CRUE

España

Gobierno de las Islas Baleares

Se reconocen los Anglia ESOL Examinations como certificaciones oficiales para impartir áreas, materias, módulos o ámbitos de conocimiento no lingüísticos en lengua extranjera en los centros docentes no universitarios de las Illes Balears sostenidos con fondos públicos, así como en los centros privados que imparten enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de educación secundaria y formación profesional.

Gobierno de las Islas Baleares

España

Gobierno de España

Gobierno de España – Ministerio de la Presidencia – Boletín Oficial del Estado.

Gobierno de España

España

Gobierno de Madrid

Anglia Examinations (B2) está oficialmente reconocido para obtener la acreditación de competencias lingüísticas en Inglés.

Gobierno de Madrid 

España

Gobierno de Aragón

El gobierno de Aragón reconoce las certificaciones de Anglia ESOL Examinations para la acreditación de los niveles de competencia lingüística en lenguas extranjeras.

Gobierno de Aragón 

España

Gobierno de Galicia

Acreditación de competencia en idiomas del profesorado para impartir en una lengua extranjera áreas, materias o módulos no lingüísticos en los centros docentes públicos dependientes de la junta de Galicia.

Xunta de Galicia

España

Gobierno de Asturias

CONVOCATORIA 2016-2017 Universidad de Oviedo: Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, para la autorización del gasto y aprobación de la convocatoria para la concesión de 14 becas-colaboración en los Servicios Universitarios, curso académico 2016-2017. Niveles B2 a C2 de Anglia.

Gobierno de Asturias

España

Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía, institución del Autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, reconoce las certificaciones de Anglia ESOL Examinations (B2 & C1) para la acreditación de los niveles de competencia lingüística en lenguas extranjeras para profesores bilingües.

Junta de Andalucía

Grecia

ASEPConsejo Superior para la Selección de Empleados Públicos

Esta organización tiene como objetivo garantizar la transparencia en la selección de futuros empleados públicos en el territorio griego.

ASEP

Italia

IRSAFInstituto de Investigaciones Científicas y Formación Superior

Esta entidad ofrece oportunidades de negocio a través de su colaboración con universidades, instituciones, centros de preparación profesional, etc. IRSAF se jacta de tener niveles altísimos de educación y formación profesional.

IRSAF

Los Países Bajos

TTO – Educación Bilingüe & MBO – Colegios Vocacionales

Los exámenes de Anglia son ahora oficialmente recomendados por los colegios bilingües y MBO en los Países Bajos. MBO son colegios vocacionales, donde los estudiantes estudian entre los 16 a 20 años de edad. Anglia se puede utilizar tanto al inicio del tramo educativo, o cuando los estudiantes terminan. TTO es la educación bilingüe - alumnos de 12 a 15 años.

Macau

Ministerio de Educación de Macau

Anglia es reconocido por el Ministerio de Educación de Macao, que permite a los estudiantes alcanzar cierto nivel para tener su examen Anglia financiado por el gobierno.

México

COPEI (Colegio de Profesionales en la Enseñanza del Inglés) – por solicitud de SEP (Secretería de Educación Publica)

Se ha logrado la acreditación del instrumento de Competencia Lingüística para los niveles de examen Anglia ADVANCED (B2) y Anglia AcCEPT PROFICIENCY (C1).

Uruguay

Consejo de Educación Secundaria

Aquellos alumnos que cuenten con las Certificaciones Internacionales de Anglia de nivel Intermediate (MCER B1), Advanced (MCER B2), Proficiency (MCER C1) y Masters (MCER C2) podrán acreditar sus conocimientos de Inglés como adelanto de la asignatura a los cursos de 2° y 3° de Bachillerato, de acuerdo a lo informado por la Inspección del Consejo de Educación Secundaria.

Vietnam

Ministerio de Educación Vietnamita

Anglia Examinations colabora con el Ministerio de Educación Vietnamita en un proyecto destinado a oficializar el nivel de inglés de docentes en ese país por medio de un examen Anglia.

Ministerio de Educación Vietnamita

 

Generalities & Worldwide Recognition 

Versión en Español

English Version

Central Exams Office

San Telmo Park, Suites & Spa
Lima 1125, 8 D
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
C1073AAW
Tel.: +54 11 4305-7913
Email: info@angliaexams.com

Follow Us: